Realidades y promesas miden fuerzas en el tartán del GP Valladolid-Ciudad Europea del Deporte
Las pistas de Pepe Rojo acogen mañana el Gran Premio Ciudad de Valladolid-Ciudad Europea del Deporte, que reúne a algunos de los mejores atletas del panorama nacional.
Valladolid, 2 de junio de 2026. En cada rincón de Valladolid, no importa cual, se puede apreciar cómo la ciudad respira deporte por cada uno de sus poros. Una casuística única que tiene su muestra cada día en la que se pone en marcha la Ciudad Europea del Deporte; una característica que define a Valladolid y que contará este 3 de junio con su propio Gran Premio de atletismo en las instalaciones de Pepe Rojo.
El Gran Premio Ciudad de Valladolid-Ciudad Europea del Deporte reunirá en las pistas a realidades y promesas para medirse en pruebas de velocidad, mediofondo, fondo, vallas y concursos en una jornada donde las marcas conseguidas serán válidas para los rankings nacionales e internacionales en una competición que pertenece al Global Calendar de World Athletics.
El premio fue presentado esta mañana de martes en el Ayuntamiento de Valladolid, donde la concejala de Deportes, Mayte Martínez celebró que la ciudad cuente con un meeting de nivel. “En Valladolid tenemos muchas, pero faltaba una prueba de pista de este tipo”, destaca. Lo que comenzó como un meeting sencillo “se ha convertido en una en la que se va a contar con medallistas internacionales, campeones de España y plusmarquistas… el elenco es maravilloso”, celebra Mayte Martínez. Palabras subrayadas por Víctor Alonso, director de la organización del GP Internacional: “Cuando se puso mesa la posibilidad era indispensable ponerse en marcha, porque Valladolid tiene un ecosistema de atletismo”.
Los presentes invitaron a los vallisoletanos a presenciar un Gran Premio que arrancará a las 17.15 horas y donde entre los 200 atletas absolutos inscritos no faltarán los grandes nombres del panorama nacional. En el elenco femenino, uno de los nombres propios será el de Rocío Arroyo, que aterriza en Valladolid después de batir el récord de España de 500 metros. En los 400 formarán las campeonas de España Eva Santidrián y Lorea Ibazabal o las aspirantes Nora Suárez y Elisa Lorenzo.
El 5.000 femenino será otro de los puntos fuertes del programa de esta prueba organizada por Elite Paces Makers en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, con la presencia de las hermanas venezolanas Joselyn y Edymar Brea y en el que no faltará la huella vallisoletana con atletas como María Viciosa o Claudia Gutiérrez.
El ‘reparto’ masculino también asegura el espectáculo sobre el tartán de Pepe Rojo. Óscar Husillos, Iñaki Cañal, Benat Erta, Manuel Bea y el marroquí Hamza Dair dibujarán una competición que bien podría ser la final de un Campeonato de España.
También acapararán miradas en el 800 el madrileño Pablo Sánchez-Valladares, Nico Quijera, en el lanzamiento de jabalina, Elian Numa, Alaa Souadi, David Carranza o Ryan Barcala. Todos ellos, ejemplos para los cerca de 200 jóvenes atletas que participarán en las pruebas de promoción. “Para ellos va a ser un aliciente competir junto a atletas de grandísima talla”, reconoce Mayte Martínez.

