Fases finales, Provincial y Autonómica

Temporada 2023-2024

Clasificaciones

Para optar a fases clasificatorias o proclamarse campeón o subcampeón de las diferentes competiciones, será necesario haber finalizado todos los partidos antes del martes posterior de la última jornada oficial, en que se celebra la reunión correspondiente del comité de competición. Las clasificaciones se ordenarán primero por el número de partidos jugados y en segundo lugar por puntuación. Además se sancionará con la retirada de un punto de la clasificación final de cada fase, por cada partido no jugado.

En el caso de los grupos A de baloncesto infantil y cadete, será obligatorio además jugar los partidos pendientes antes del martes posterior al último partido de la primera vuelta.

Los resultados y clasificaciones se publicarán semanalmente en esta misma web, además de enviarse a los medios de comunicación.

Será responsabilidad de los entrenadores y delegados de deporte el seguimiento de la inclusión de los resultados para las clasificaciones. Éstos procurarán hacer las posibles reclamaciones tras la publicación inmediata posterior a la celebración de cada encuentro. No se admitirán reclamaciones de resultados pendientes o erróneos después del último partido de liga de cada fase salvo de este último.

Fases Finales Provincial y Autonómica

Los campeones locales podrán disputar una fase provincial cuando la Comisión Provincial Coordinadora de Juegos Escolares la convoque.

Así mismo, los campeones provinciales podrán participar en el Campeonato Autonómico en Edad Escolar de Castilla y León por Centros Escolares siempre y cuando la Junta de Castilla y León los convoque. En esta fase será obligatoria la presentación de DNI original de todos los miembros del equipo, además de la licencia escolar.

La Consejería de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Deportes organiza para este curso 2023-2024 los Campeonatos en Edad Escolar. Las Bases de la Convocatoria, Reglamentos, Calendarios de Competición y la Orden por la que se aprueban los mismos se pueden consultar en el siguiente enlace.