Alba Sanz y Daniel Hernando se adjudican el mítico Cross de la Rondilla Las Doce Uvas
La segoviana y el atleta de Peñafiel fueron los primeros en entrar en meta en una carrera disputada en el circuito de Ribera de Castilla que reunió a 1.500 participantes
Alba Sanz y Daniel Hernando se convirtieron en los vencedores del tradicional Cross de la Rondilla Las Doce Uvas que se celebró en el circuito de la Ribera de Castilla en una mañana fría y con niebla con la que se despidió el último día del año.
Ambos fueron los más rápidos de esta prueba, con 41 años a sus espaldas, organizada por el Club Deportivo Rondilla y el Club Hand Ball y en la se pudo ver a parte de la vieja guardia como José Luis Castro, uno de los míticos precursores de esta carrera. Nada más y nada menos que desde 1987 al frente de la misma. El ambiente festivo y de añoranza nunca desaparece en esta prueba que arrancó con la primera salida a las 10.30 horas.
La segoviana de 29 años de Vallelado, Alba Sanz, entró en la meta con un tiempo de 22.03 por delante de Blanca Castaño (At. Pucela) 22.07 y Elena Díez de la Fuente (Vicky Foods), vencedora en la edición de 2023, que concluyó con un tiempo de 23.11 sobre un recorrido de algo más de 6 kilómetros y 22 metros. La vencedora se mostraba contenta en la línea de meta con su triunfo y con el recorrido. “Me he sentido muy cómoda y ya es una tradición acabar aquí el año corriendo”.
La prueba masculina sobre 9,032 kilómetros fue para Daniel Hernando Novo (Agrupación Deportiva Maratón de Madrid) con un tiempo de 27.16, seguido de otro de los que nunca fallan, el cigaleño Rubén Sánchez Domínguez (Vicky Foods Athletics) con 27.37 y un poco más lejos, del americano de Denver, Colorado, Jack Lawson (Independiente), con 29.02. Daniel Hernando indico en la línea de meta que “me he visto bien, descansado y fresquito y con fuerzas. Corro en casa y quería probarme”. Es su primera victoria, para este corredor de Peñafiel, que ya había participado en esta prueba en categorías inferiores, pero que venía corriendo el último día del año la prueba de Vallecas, estando federado en Madrid. Por la tarde repetiría carrera en su pueblo al lado del castillo.
La prueba de La Rondilla reunió a 1.120 corredores inscritos más 370 de categorías inferiores en una mañana fría en la que las camisetas del Vicky Foods de Isaac Viciosa y Racing Valladolid se pudieron ver siempre en los primeros puestos. Aquí, en las categorías inferiores, sub20 venció Rodrigo Zurro y Andrea García, ambos del Vicky Foods,. Por su parte, en sub18 ganaron el iscariense Manuel Hernansanz, del Racing Valladolid, y Alba Núñez (independiente). En sub16, Bruno Llorente (Vicky Foods) y Paula Hernaiz García (Racing Valladolid); en sub14, Héctor Jian Misiego (Vicky Foods) y Daniela Juárez (independiente). En sub 12, Jesús Toribio López (Vicky Foods) y Delia Prado (Vicky Foods). Finalmente, en sub10, Miguel Hernández Cortés (Vicky Foods) y María Stepanenko (Vicky Foods).
En las entregas de premios comparecieron los concejales Mayte Martínez, Nacho Zarandona y Luis Vélez, junto a representantes de los patrocinadores. El barrio de la Rondilla sigue defendiendo su cross, y en su barrio, con el que termina el año, también deportivo.

