Iker Martín y Víctor Bartolomé se proclaman campeones de la Copa de Castilla y León de SX en Valladolid

Pablo Gutiérrez se adjudicó la prueba más importante de SX1 en el circuito de 400 metros. Parquesol vibró con las motos en un espectáculo nocturno con buena afluencia de público. El abulense Carlos Martín Jiménez ganó en 85cc y en alevines, Thiago Rodríguez venció en 65cc y Mateo Pérez, en la categoría de 50cc

Los pilotos Víctor Bartolomé (CD Pistones del Cerrato) en SX1 e Iker Martín González (Mirandés) en SX2 se adjudicaron en Valladolid el título de campeón de la Copa de Castilla y León, si bien el vencedor en el circuito de 400 metros del barrio de Parquesol fue Pablo Gutiérrez Solis. El del Moto Club Valdesoto protagonizó una de las carreras más emocionantes a 15 vueltas junto a Víctor Bartolomé. En una dura pugna de salida, este último se fue al suelo. Desde la última posición logró remontar hasta la tercera plaza, aunque de nuevo tuvo el infortunio de volver a caer. Remontando nuevamente y con la cuarta plaza en sus manos, el piloto palentino decidió asegurar, ser conservador y así alzarse con el título regional. En la puntuación final de la prueba vallisoletana, Pablo Gutiérrez fue primero y sumó 25 puntos, seguido de Víctor Bartolomé y de Iker Martín en SX2, resultado que sitúa a este en el podio como campeón de la Copa de Castilla y León en SX2.

Por su parte, en la prueba de 85cc, Carlos Martín Jiménez, muy arengado por el público, fue el más rápido y sumó los puntos suficientes para alzarse también con el título de campeón de Castilla y León. Segundo fue el segoviano Hugo Herranz y tercero el vallisoletano Lorenzo Solozabal.

En la competición alevín 65 cc, el vencedor de la prueba de Valladolid fue Thiago Rodríguez, siendo segundo el dominador de esta categoría Óscar Martínez, lo que le sirvió para alzarse con la Copa de Castilla y León, y tercero, Adrián Martín.

Finalmente, en la competición menor alevín de 50cc automática, Mateo Pérez fue el más veloz en Valladolid, seguido de la piloto femenina Asia Soll y de Diego Oliveros Alonso, que después de errar en la primera manga y perder bastantes puntos, venció en la segunda para sumar los necesarios registros para alzarse con el campeonato regional.

Valladolid puso el colofón a la Copa de Castilla y León con la disputa de este Supercross que regresaba también a la ciudad y al programa de ferias y fiestas. El Circuito de Parquesol acogió la noche del viernes el XXIV Supercross Ciudad de Valladolid con el que las motos también gozaron de protagonismo.

Esta prueba suponía la última del calendario para designar a los campeones de la Copa de Castilla y León en sus diferentes categorías. El público puso todo de su parte y el espectáculo de saltos, ruido de motores y ambiente no defraudó. La competición sobre este circuito revirado, pequeño, pero en donde la sección de ‘whoops’, la zona más técnica del trazado, puso el picante a la prueba, se dividió en la categoría SX en entrenamiento, clasificatorias, semifinales y repesca final, mientras que en SX85 y SX65 y 50 fueron entrenos y dos mangas.

 

Campeonato de Castilla y León

Después de las pruebas de Baños de Cerrato, Osorno, Rivilla de Barajas Olmedo, Campo San Pedro, Chañe y Cogeces en SX1, Víctor Bartolomé (Pistones Cerrato) se presentaba con 116 puntos, seguido de Eduardo Esteban (Boceguillas Sport) y de Daniel Bartolomé bastante alejados del primero. En SX2, con 113 puntos el primero era Iker Martín (Mirandés) seguido de Alan Calle y Marco Alonso.

En SX85 tras tres pruebas disputadas en Campo San Pedro, Chañe y Cogeces, el primer clasificado era Carlos Martin con 70 puntos, escoltado por Lorenzo Solozabal, con 52, y por Hugo Herranz, con 46 y Francisco Ángel Galán (vencedor de la primera prueba) con 41.

En SX 65 alevín, el primer clasificado tras las pruebas de Baños de Cerrato, Guijuelo, Rivilla de Barajas y Olmedo era Óscar Martínez con 95 puntos y casi dominador de todos los circuitos, seguido de Manuel Olmedo, lejos con 48 puntos, y de Adrián Martín, con 47.

 

Compartir este evento: