Inés García se adjudica el Torneo Nacional de espada femenino ranking de Valladolid

Dominio madrileño de Las Rozas en la primera cita con la asistencia del presidente de la RFEE, José Luis Abajo ‘Pirri’ acompañado de la concejala Mayte Martínez y de los presidentes del VCE y de la federación regional. • El polideportivo Barrio Delicias será la sede mañana también de la competición por equipos en tres categorías con la Liga Iberdrola como punto álgido.

Inés García Rodríguez resultó flamante vencedora del X Torneo Nacional de espada ranking absoluto femenino con el que se dio inició a la temporada. La madrileña del Club Las Rozas de Madrid venció en la final a la Alejandra Cisneros por un ajustado 14-13. Antes, en semifinales, se deshizo de Mónica Juanes por un contundente 15-7. La competición de esgrima, disputada en el polideportivo Barrio Delicias de Valladolid, es clasificatoria para el Campeonato de España que reunirá en esta edición a 49 tiradoras

Un total de 19 pistas se habilitaron en los dos emplazamientos de pista y el público volvió a responder en esta tarde de esgrima que contó con la organización del Valladolid Club de Esgrima, la Federación Española de Esgrima y la federación regional además de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid.

Si el podio el pasado año fue para Sara Fernández (CELC Las Rozas) y la plata  para Sofía Cisneros (Club de Esgrima de Madrid), en esta ocasión ninguna pudo acceder a las semifinales si bien Sara se quedó a las puertas.

El torneo se inició a las 15.30 horas y después de los primeros enfrentamientos en las poules, llegó el turno a las eliminatorias con 128 participantes. La tiradora local María Mateos, recién llegada de su experiencia mundialista de la Copa del Mundo en Legnano (Italia), fue cuarta en la fase previa, y la vallisoletana del VCE que mejor clasificación obtuvo con una undécima plaza, mejorando bastante la posición del año anterior. Sin embargo, en el cruce de octavos de final fue eliminada por la catalana de Amposta, Daniela Pinyol, por un ajustado 12-11 en un combate muy duro. María Sanz (18ª) y Lucía Varela (31ª) y Cristina De Vargas (35ª) fueron las otras componentes del Valladolid Club de Esgrima más destacadas.

En las semifinales se vieron las caras Alejandra Cisneros del CE Madrid contra Sara Fernández del Club Esgrima Las Rozas de Madrid, que derrotó a Pinyol en cuartos, por un lado, y por el otro, Inés García, y Mónica Juanes, ambas también de Las Rozas.

El torneo nacional ranking Valladolid es el primero en la modalidad individual de un total de tres citas que se llevarán a cabo a lo largo de la temporada y que concluirá con el Campeonato de España.

En la entrega de premios estuvieron presentes junto a la concejala de Deportes y Participación Ciudadana Mayte Martínez, el presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo ‘Pirri’, el presidente de la Federación de Castilla y León, Daniel Bravo, y el presidente del VCE, Rubén Álvarez.

La jornada de mañana domingo será la que acogerá la competición por equipos con la presencia de 26 escuadras en las Ligas oro, plata y bronce y entre ellos La Liga Iberdrola con los 8 mejores equipos destinados a jugarse el campeonato de España, título que en 2019 fue para las vallisoletanas del VCE.

Compartir este evento: