La UD Sur noquea a Unionistas

La competición se inició el pasado 28 de agosto con la primera fase y la participación de doce equipos divididos en cuatro grupos

La XXVII edición del Trofeo de Fútbol cadete Claudio Manso con la participación de una veintena de equipos entre ellos varios de fuera de Valladolid se fue para la UD Sur en una final en la que la gran pegada de los rojillos y su capacidad de resolución en defensa valieron para vencer 5-1 a Unionistas. Los salmantinos se vieron sorprendidos por un contragolpe en la primera mitad que situaba el 1-0 en el marcador. Ya en la segunda, más de lo mismo, increíble efectividad de los vallisoletanos y un registro contundente. Antes, en semifinales, la UD Sur había ganado al Real Valladolid y Unionistas a San Agustín.

La competición se inició el pasado 28 de agosto con la primera fase y la participación de doce equipos divididos en cuatro grupos, con partidos a 20 minutos  en formato triangular. De aquí se clasificaron Valladolid B, Parquesol B, Sur Atlético y Santovenia.

En la segunda fase entraron a competir Real Valladolid, Segoviana, Sur, CIA Amistad, San Agustín, Puente Castro, Unionistas y Juventud Rondilla ya con partidos a 30 minutos.

Tras un año en barbecho, y los dos anteriores con victorias para Parquesol, en esta ocasión el trofeo y la victoria se fueron para el barrio de la UD Sur.

 

I TROFEO EUSEBIO SACRISTÁN DE FÚTBOL

Marzu de Rioseco se lleva la victoria en el I trofeo Eusebio Sacristán

El I Trofeo Eusebio Sacristán de fútbol 7 se llevó a cabo con una participación  final de 23 equipos y desde el día 31 de agosto en el campo del Parque de Canterac con la organización de la propia fundación y del CD Unión Delicias. La final la disputaron el Marzu de Rioseco con Rayo Campechano. La victoria fue para los riosecanos por un marcador de 3-1 y goles de Álvaro Sánchez, David Ruiz y Guillermo Margareto. Por parte del Rayo anotó Saúl Méndez.

En la ceremonia de entrega de premios, y con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, y de la concejala de servicios sociales, Rafaela Romero, Diego Gil (Marzu) recogió el trofeo al máximo goleador, José Enrique Fernández Gil (Rayo Campechano) al mejor portero y Álvaro Sánchez (Marzu) al mejor jugador. De esta manera, los riosecanos ganaron su plaza para acudir al Campeonato de España de Minifútbol.

Por lo demás, el torneo también sirvió para seguir haciendo la labor de integración e inclusión por parte de la Fundación Eusebio Sacristán, uno de los objetivos prioritarios de esta entidad, con la participación de encuentros amistosos también con los veteranos del Real Valladolid.

Compartir este evento: