Laura Martín y Miguel Frazao ‘tocan’ la victoria en un campeonato internacional

Participaron 65 esgrimistas de muchas localidades e incluso franceses y portugueses

Laura Martín, del Cid Campeador de Burgos, y Miguel Frazao, del club Atlántico de Portugal, se alzaron  con la victoria en el torneo amistoso internacional en la modalidad de espada categoría absoluta celebrado este fin de semana en el polideportivo Lalo García con la participación de 17 féminas y 48 varones, para sumar 65 deportistas en un torneo de nivel importante con variada procedencia de esgrimistas de Portugal, Francia, Navarra, Madrid, Santander, Salamanca, Burgos e incluso Panamá.

Un campeonato extraordinario que sirvió para poner en marcha la nueva temporada y preparar también a los deportistas de cara al torneo Nacional ranking absoluto masculino y femenino del próximo 8, 9 y 10 de octubre en Valladolid y que reunirá a los mejores esgrimistas del panorama nacional. Una cita con mucho peso en el calendario.

En espada femenina, Laura Martín  se impuso de manera contundente a Lucía Varela, Valladolid Club de esgrima, que obtuvo un gran segundo puesto. Mónica Peláez fue tercera y bronce venciendo a Sara González, también del Cid Burgos.

Por su parte, en categoría masculina, el portugués Miguel Frazao fue el vencedor tras ganar en la final a uno de los favoritos, Javier de Los Mozos (Sala de Esgrima de Burgos) y número 2 del ranking nacional junior. Por el tercer y cuarto puesto, el hermano de Miguel, Filipe Frazao, venció a Yago Navarro, del club navarro de esgrima.

Compartir este evento: