El Rolling Lemons muestra su potencial en los nuevos campeonatos de España

El equipo vallisoletano, organizador además de las pruebas, copó casi todos los podios durante el fin de semana

Cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en Roller Cross y dos podios casi completos en Speed Slalom por equipos. Este es el resultado final, y el éxito, de estos dos novedosos campeonatos de España, que se dieron cita en el polideportivo Los Cerros durante este fin de semana. Dos campeonatos que se espera que crezcan con el tiempo en cuanto a equipos y participantes, que esta vez rozaron los noventa. Los inicios no siempre son fáciles.

En Speed Equipos, los equipos de Valladolid (Rolling Lemons) dominaron la prueba. En masculino, lograron la primera y segunda plaza y en femenino coparon el podio con las tres primeras posiciones, destacando entre los hombres el cuarteto formado por Álvaro Nieto, Abel San Honorio, Samuel García y Rémy Menard y el femenino, compuesto por Eva Jiménez, Adriana Nieto, Silvia Gerbolés y Llara Gómez. Los seis son vigentes campeones de España en esta modalidad. La prueba de los chicos se desarrollo en un todos contra todos, mientras que la femenina tuvo dos fases de grupos y una emocionante fase final.

Por su parte, en la espectacular prueba de Roller Cross del domingo por la mañana, se dejaron ver apasionantes carreras de obstáculos e incluso alguna caída comprometida.

Rolling Lemons logró cinco oros y campeonatos de España, además de tres platas y cuatro bronces. En categoría sénior, los ganadores fueron Tábata Varona y Abel San Honorio, los otros tres nuevos campeones fueron la juvenil Silvia Gerbolés y los infantiles Claudia Garayo y Álvaro Gerbolés.

A la competición, organizada por Rolling Lemons con el apoyo de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid,  acudieron patinadores de Castilla La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Extremadura, Comunidad de Madrid y los locales de Castilla y León. El protocolo permitió presencia limitada del público en la grada

Compartir este evento: