Los Alcotanes vuelven a volar y a exhibir sus aviones de aeromodelismo

Un año más, setenta personas se acercaron a Zaratán para poder ver in situ los aparatos

El club Los Alcotanes, con su presidente Javier Bastanchuri a la cabeza y al pie del cañón, llevó a cabo un año más en el campo de vuelo de Zaratán, la sede oficial de desempeño, su ya tradicional concentración de aeromodelos que cumple 33 años de existencia, una vez que en pandemia no se celebró. Con todas las medidas de seguridad, se concentraron 21 pilotos más sus acompañantes, algunos de ellos llegados desde Burgos y de Santander, además de los locales vallisoletanos.

El sábado tuvo lugar la exhibición y exposición estática de los aeromodelos: aviones de entrenamiento, aviones de gasolina, turbinas, una de ellas de casi dos metros que es una de las más admiradas, así como helicópteros, aviones de acrobacia y maquetas de aviones de la primera y segunda Guerra Mundial.

Todo ello con el fin de que el público pudiera verlos de cerca y fotografiarlos, además de participar en un simulador de vuelo. Los interesados estuvieron haciendo preguntas a sus propietarios, y admirando de cerca esas pequeñas obras de arte.

El mismo sábado y ya el domingo con una excelente temperatura y poco viento se procedió al vuelo libre de los mismos ante una buena afluencia de público cifrada en setenta personas por los organizadores.

Compartir este evento: