La natación artística vuelve a hacer escala en Valladolid

El Campeonato de España de verano alevín, junior y absoluto se disputará en la piscina municipal de Parquesol desde el viernes y hasta el domingo con la participación de quinientas nadadoras, entre ellas 27 ondinas del club Fabio Nelli

El IX Campeonato de España alevín, junior y absoluto de verano de natación artística regresa a Valladolid este fin de semana. Si a comienzos de abril, la piscina de Parquesol acogió el XXII Campeonato de España junior y sénior de invierno de Natación Artística, organizado por la Real Federación Española de Natación, la federación regional y el club vallisoletano CNS Fabio Nelli, junto a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, en esta ocasión tres meses después, nuevamente la ciudad del Pisuerga alberga un campeonato nacional con similares mimbres.

Esta mañana ha sido presentado en la casa del Deporte por el concejal, Alberto Bustos, la deportista medalla olímpica hace 13 años, Laura López Valle, el presidente de la Federación de CyL, Antonio García, y el vicepresidente del club organizador Fabio Nelli, Raúl Albillo. De la mano del concejal, todo ellos coincidieron en indicar que Valladolid y la piscina de Parquesol es una referencia en este deporte, y que siempre se agradece la vuelta de la `sincronizada’, aunque sea sin público y retransmitido por streaming.

Por su parte, Laura López, recién llegada de la piscina donde sus equipos estaban entrenando, expuso los datos técnicos del campeonato. Casi 500 nadadoras, 181 alevines y más de 300 junior, con la participación del Fabio Nelli en todas las pruebas con 27 ondinas.

En categoría alevín de primera división participan 17 clubes de siete federaciones deportivas con presencia de Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña, Madrid y Castilla y León. Un total de 181 participantes en Figuras, 25 en dúos, 3 en dúo mixto, y 16 en Equipo y Combo. Los favoritos estarán entre Granollers, Kalipolis y Fabio Nelli, precisamente el podio de esta competición en invierno, por lo que las vallisoletanas querrán repetir el bronce, lo mismo que lograr un buen resultado en rutina libre, equipo y dúo.

La competición junior se extiende a 44 clubes de casi todas las federaciones para las ocho competiciones, además de la prueba absoluta Highlight, con la participación de 24 equipos. La representación vallisoletana del Fabio Nelli intentará igualar o mejorar los resultados de invierno con un cuarto y un quinto puesto siempre al acecho de clubes madrileños y catalanes.

Nadadoras del CNS Fabio Nelli alevín: (16)

Carla Andrés Zaratán, María Arranz Garrido, Julia Carranza Tabares, Naroa Diaz-Regañón Hernández, Miriam Domínguez Ramos, Vega Doral Hernando, Teresa García Cuello, María Izquierdo Sanz, Sara Martínez de Julián, Laura Miguel Villar, Sofía Polo Moreno, Carmen Pucercús López, Paula Sánchez Domínguez, Luna Sanz Sánchez, Erika Soto Jiménez, Yoana Todorova Miteva.

Nadadoras del Fabio Nelli junior: (10)

Rebeca Cabañeros Rodríguez, Nerea García Figal, Vanessa Gómez English, Julia Gutiérrez Cetulio, Cecilia Juanicotena Peña, Aida Legido Rodríguez, Yessenia Lobato García, Elena Todorova Miteva, Sara Valbuena Castrillo, Irene Zapico Fernández.

Nadadoras de Highlight, las anteriores nadadoras junior reseñadas más Laura Rodríguez Martínez.

 

Compartir este evento: