El Nacional Base de Conjuntos entra en liza con La Victoria cadete en la punta de lanza

Más de 2.900 gimnastas se dan cita en esta competición que concluirá mañana en esa categoría y en las que las vallisoletanas firmaron un extraordinario ejercicio con 22.550 puntos, que puede ser metal

El Nacional Base de Conjuntos con más de 2.900 participantes ya se extiende inexorablemente por el tapiz vallisoletano después de una tarde con sabor a gimnasia de la buena. Gimnasia también inclusiva ya que España está demostrando con hechos que la rítmica también se acerca al género masculino. Así se pudo ver en el polideportivo Pisuerga con más de un conjunto mixto haciendo muy bien las cosas.

Tres fueron las competiciones que se resolvieron entre la tarde del jueves y el día de ayer (viernes): prebenjamín, benjamín y juvenil, a la espera de completar la cadete y la alevín e infantil ya el sábado. Todo ello, con mucho más público y mucho más participativo y ruidoso. Gradas llenas de aficionados y el colorido de los equipos.

Y fue a las cinco de la tarde, hora más taurina, por cierto, cuando en la competición cadete de conjuntos, el CD La Victoria de Valladolid realizó un brillante ejercicio culminado con 22.550 puntos y primer clasificado provisional. Si bien es cierto que la competición no termina hoy y que todavía mañana sábado compiten más de 35 equipos, y es una incógnita, pero el nivel de las vallisoletanas ha sido magnífico y merecedor de estar entre los metales. Ellas ya hicieron su trabajo. Toca esperar.

 

El jueves se celebró la categoría prebenjamín con victoria del club Marbella (Andalucía) con 13.250 puntos, por delante de CG Logroño, 12.400, y de Roquette Benifaio de la Comunidad Valenciana, con 12.300 puntos. Gym Pal de Palencia fue octavo finalmente con 10.950 en una competición con presencia de 16 clubes. Por su parte, en la categoría benjamín, con 27 conjuntos, el dominio fue canario con Arenas Corza’s Maspalomas ocupando la primera plaza con 13.650, y la tercera con Daisan (12.850). En medio y en segundo lugar, Club Rítmica Santomera de Murcia con 13.250.

En la categoría juvenil, una de las más numerosas con 114 conjuntos, venció Sierra de Madrid con una gran puntuación de 20.200, seguido de Vallecas A, con 19.600 y de Batistana de Tenerife con 19.550. El dominio de la Comunidad de Madrid fue apabullante con siete equipos entre los ocho primeros, y entre ellos una buena representación del equipo vallecano.

Tras la resolución mañana sábado del Nacional de Conjuntos, el domingo tendrá lugar uno de los platos fuertes con la tercera fase de la Copa de España de Conjuntos, pero antes por la mañana la Final de la Liga Iberdrola con gimnastas como la leonesa de Ritmo Paula Serrano o la gran Polina Berezina que ya en junio en este mismo polideportivo demostró su increíble nivel.

 

Compartir este evento: