Convocatoria bolsa de árbitros y anotadores de Voleibol

Foto de la Noticia

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid organiza, por delegación de la Junta de Castilla y León, la competición de los Juegos Escolares Municipales que, entre otras, incluyen la modalidad deportiva de Voleibol.

Como entidad organizadora, la FMD debe asegurar un número suficiente de árbitros y anotadores para llevar a buen término la competición escolar. Por ese motivo, recientemente se convocó un Curso de Árbitros y Anotadores de Voleibol (20 h), que habilitase a los participantes para arbitrar la competición escolar de Valladolid a partir del mes de enero de 2022.

Por parte de los aspirantes, la superación del Curso implica que automáticamente pasan a formar parte de la Bolsa de Árbitros y Anotadores de Voleibol para el resto de la temporada 2021-22, y que han adquirido el compromiso de arbitrar las 10 jornadas que van a celebrarse en 2022 cuando se les requiera para ello.

Además de las personas que han superado dicho Curso, pueden solicitar formar parte de la citada Bolsa otros aspirantes que posean, al menos, la titulación de un Curso de árbitros de Nivel 0 ó Inicial, expedido por una Federación Deportiva de Voleibol, y hayan cumplido los 16 años.

Aquellas personas que, sin haber realizado el Curso de la FMD, deseen pertenecer a la Bolsa de Árbitros y Anotadores de Voleibol Escolar de la FMD, comprometiéndose a dirigir la competición escolar de Voleibol en 2022, deben presentar su solicitud enviando al correo electrónico escolarfmd@ava.es el Anexo, y adjuntar copia de los títulos de Árbitro/Anotador Nivel 0 ó Inicial, como mínimo (la FMD podrá requerir la presentación del título original para que la copia pueda ser cotejada). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de enero de 2022.

Descargar Anexo

Ordenación de la Bolsa y llamamientos.

La Bolsa se ordenará por la fecha de expedición del título de Árbitro y/o Anotador, bien sea el de Nivel 0 ó Inicial, expedido por una Federación Deportiva, o el del Curso de Árbitros y Anotadores de Voleibol Escolar de la FMD. Las personas con el título más antiguo se situarán en la parte superior de la lista, y las que accedan a través del Curso de la FMD se ordenarán por las calificaciones obtenidas en él.

Los llamamientos serán rotatorios, según establezcan conjuntamente la FMD y la entidad gestora de los arbitrajes.

Por parte de la entidad gestora de la competición escolar, se nombrará un coordinador de árbitros que será el encargado de las designaciones de los encuentros, y será el nexo de unión con el técnico de la FMD responsable del Voleibol

Jornadas de competición.

La FMD organizará el calendario de competiciones, estableciendo fechas y categorías en que se disputarán los partidos.

Los árbitros y anotadores estarán disponibles para dirigir los partidos de Voleibol los sábados por la mañana en horario de 9 a 14 horas aproximadamente. La no disponibilidad justificada deberá conocerse como muy tarde el lunes anterior al desarrollo de la competición escolar.

El martes anterior a la jornada de competición, a partir de las 14 h, se establecerá la jornada definitiva con los partidos que se celebrarán el sábado para que pueda procederse a la designación de los árbitros y anotadores correspondientes.

Una vez finalizado el partido, el anotador entregará el acta con los resultados e incidencias en las oficinas de la FMD, por el medio que ésta determine, como muy tarde el lunes siguiente al partido. El equipo arbitral se compromete a reflejar en el acta todas las incidencias que acontezcan durante el partido, ratificadas con su firma.

Los partidos aplazados se arbitrarán por parte de los entrenadores de los dos equipos en las categorías inferiores (Benjamín y Alevín), y se designará equipo arbitral para el resto de categorías (Infantil, Cadete y Juvenil), siempre haya disponibilidad para ello entre semana y horario de tarde.

 

Compartir esta noticia: