Canoe y Sincro Retiro se asoman a las medallas de oro

Las madrileñas vencieron en la competición de Dúo sénior y junior por delante de las también siempre favoritas catalanas que con el Kallipolis ganaron en Equipos junior y con Granollers el Highlight. Fabio Nelli sumó un quinto puesto en Dúo sénior y en junior Equipos y un noveno y decimocuarto en el Dúo junior.

El XXII Campeonato de España junior y sénior de invierno de natación artística, organizado por la Real Federación Española de Natación y el club CNS Fabio Nelli junto a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, echó el telón después de tres intensos días con el dominio del Dúo de Canoe y de Sincro Retiro, la consolidación del Kalipolis en la modalidad Equipo Junior y la esperanza cierta de que el Fabio Nelli sigue escalón a escalón, poco a poco, acercándose a los siempre ansiados metales. En esta ocasión ya tocó dos.

Cuesta mucho, sin duda, ir contra el orden establecido y las nadadoras catalanas y madrileñas siempre salen de partida con un favoritismo que lo jueces se encargan de apuntalar. Para el resto de clubes, con mucha menos infraestructura y medios, los peldaños son siempre más altos.

Así, Gema Arquero y Lydia Romero se adjudicaron el triunfo para el Canoe en la competición de Dúo Libre sénior con 79.3332 puntos. Tras ellas, Metropole, con Natalia López y Elena Melián, fueron plata, y el bronce fue para Granollers con Mariona Busquets y Lía Ferrera. Cuarta fue Sincro Retiro y quinta, Fabio Nelli con Rebeca Cabañeros y Vanessa Gómez, que no pudieron repetir el éxito del bronce del día anterior.

Ese mismo puesto, el quinto, fue el que obtuvo en la final de Equipo junior el Fabio Nelli. Uno de los favoritos, el Kallipolis de Barcelona concluyó primero, seguido de Granollers y Sincro Retiro, siendo cuartos Sincro Sevilla.

En Duo Libre junior, Sincro Retiro sorprendió colándose en el primer puesto con Aitana Crespo y Mercedes Díaz y con 164.8343 sumando la rutina técnica. Medalla de plata fue para Granollers, con Regina Casino y Valeria Parra, con 162.2796 puntos y el bronce para Kallipolis, con María Bofill y Ane Salaverría, firmando 161.9009 puntos. La representación vallisoletana del Fabio Nelli se fue hasta la novena plaza con Yesenia Lobato e Irene Zapico (151.8095) y a la decimocuarta con Nerea García y Cecilia Juanicotena (146.0837) en la final a dieciocho.

En la Final de Dúo Mixto Libre junior, Kallipolis, con Dennis González y Nuria Martín, fue medalla de oro y tras ellos Mediterránea, con Jordi Cáceres y Clara Gil, y Metropole, con Yaritza Nazaret Felipe y Jeremy Tomás.

Finalmente en Hightlight senior, el campeón fue Granollers con 78.9668 puntos, seguido de Real Canoe, con 78.2668 y de Club Natacio Les Franqueses, con 78.0668.

Lo mejor de la mañana para la representación vallisoletana fue, quizás ver a una gran campeona como es Sara Martínez, vencedora en el último Campeonato de España alevín figuras celebrado hace pocos días en Lloret del Mar, a pie de piscina animando y grabando en el móvil el ejercicio de sus compañeras mayores. De todo se aprende. La familia Fabio Nelli continúa y continuará.

Compartir este evento: