El III Torneo de balonmano playa gana fuerza en el Pisuerga

Con la participación de 55 equipos, 700 participantes y 7 categorías que superan las previsiones, se han habilitado cuatro campos y tres días de competición, fruto de la gran expectativa generada

El III Torneo de balonmano playa Arena Handball Ciudad de Valladolid ya está en marcha. Lo hace con la sensacional noticia que de dos campos inicialmente previstos y los mismos días de competición se ha pasado a cuatro escenarios y tres días. Todo ello en la Playa de las Moreras del Pisuerga y en un evento que, organizado por la Federación de Balonmano de Castilla y León y la empresa Riberwine Travel con la colaboración de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid, pondrá a la playa en el centro neurálgico del deporte vallisoletano este fin de semana.

El torneo se estructura en las categorías infantil y cadete (masculino y femenino), juvenil masculino y sénior masculino y femenino con una participación total de 55 equipos y 700 jugadores y jugadoras llegados desde diversos puntos de Castilla y León, pero también de Asturias, Cantabria, País Vasco, Valencia y Extremadura. Hace dos años concretamente hubo 18 equipos, con lo que el crecimiento ha sido exponencial.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Casa del deporte, el concejal, Alberto Bustos, abogaba por “impulsar la playa como espacio deportivo” y porque “la ciudad no puede vivir a espaldas del río” y debido a ello se han hecho “mejoras relevantes”.

El presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso, indicó que la entidad que él dirige ha apostado por este deporte con hechos, agradeció la colaboración institucional y lanzó el guante: “Hay en estudio una instalación de balonmano playa en Soto de la Medinilla para un deporte que en unos cuantos años será olímpico”. Finalmente, David Piquero, organizador en nombre de Riberwine Travel destacó el crecimiento de este torneo, el carácter lúdico y festivo del mismo y la calidad de equipos vallisoletanos como el Aula, pero también vascos, cántabros y valencianos, con 17 escuadras sénior masculinas y 9 femeninas. Estarán también presentes las selecciones juveniles de C y L tanto masculina como femenina de balonmano playa que se encuentran en preparación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2021 que se disputará del 23 al 25 de julio en La Manga del Mar Menor (Murcia), pero competirán con la categoría sénior.

Las fechas de competición serán los días 18, 19 y 20. El viernes 18, con horario de 16.00 a 24:00 h y la competición infantil y cadete; el sábado 19 de junio, de 9.00 a 14:00 y de 16:00 a 24:00 con la categoría juvenil y senior, y ya el domingo, de 9:00 a 15:00 horas, con la final sénior emitida en streaming, para sumar un total de 27 horas de intenso balonmano playa.

La prueba de la Playa de las Moreras será puntuable además para el circuito nacional y europeo y es parte, la primera, del recién creado Circuito regional de Castilla y León de balonmano playa que luego circulará por Villacelama (León) y por Soria en próximas fechas.

Además, la organización ha habilitado un riguroso protocolo COVID-19 tanto para participantes, público y prensa con accesos, toma de datos, acreditaciones, declaración responsable y distanciamiento siguiendo las medidas tanto del CSD como de la autoridad regional.

Compartir este evento: