Iván Serrano triunfa en el Gran Premio tres estrellas Caja Rural

Con récord de participación, 153 jinetes y amazonas y 240 caballos se concentraron en los tres días del Concurso Nacional de Saltos San Pedro Regalado para un total de quince pruebas, nueve de ellas oficiales, en la Real Sociedad Hípica

El jinete Iván Serrano Sáez, montando a Freak Out, se adjudicó el Gran Premio tres estrellas Caja Rural sobre 1.40 metros en la prueba reina dentro del Concurso Nacional de Saltos. Lo hizo en una emocionante prueba de desempate en la que cinco binomios llegaron igualados con cero puntos y menos de 85 segundos: La triunfadora general de este fin de semana, la asturiana Carolina Villanueva, a lomos de Indigo Blue Biolley; Pello Elorduy, haciendo doblete con King Kong y con Cash de la Cense, el zamorano Pablo Moralejo, con Ligona, además del jinete vasco afincado en Cantabria, y uno de los grandes favoritos, no en vano es miembro del combinado nacional, Iván Serrano.

En el lance final, Iván  Serrano, que ya había sido el más rápido en la prueba inicial, paró el crono en 37.15 aventajando en el podio a Carolina Villanueva y a Pablo Moralejo, los tres sin fallo alguno en todo el concurso. Inés Hernández Yangas, la vallisoletana de la RS Hípica, se clasificó en la sexta posición seguida del segoviano Enrique Camiruaga, ambos con un punto de penalización por tiempo pero sin  derribos.

Las magníficas instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid acogieron este fin de semana el Concurso Nacional de Saltos (tres estrellas) San Pedro Regalado que congregó, con récord de participación, a 153 jinetes y amazonas y 240 caballos entre los tres días de competición, dejando incluso a algún participante fuera de las listas de inscripción. Todo ello, siguiendo escrupulosamente los protocolos del CSD y de la Real Federación Española para el cumplimiento de la normativa Covid. Fue una vuelta a la competición después de que en 2020 y por razones obvias el trofeo tuviera que suspenderse.

Con un presupuesto en premios de 17.000 euros, el recorrido trazado fue supervisado y coordinado por Eduardo Álvarez Estrada y sobre él se disputaron un total de 15 pruebas, 9 de ellas oficiales, dotadas de montante económico.

En los dos días de competición iniciales, Carolina Villanueva, con Voice de Chenaie, fue primera y más rápida en las dos fases de la prueba inaugural Tressis sobre 1.35 m. seguida de Pello Elorduy, con King Kong, y de Iván Serrano, con Dum Dum. En la prueba Helios, sobre 1.30, y con 55 jinetes participantes, venció el vallisoletano Pablo Garrido, con Tambour D’Elle, seguido de Íñigo González y de Rodrigo Rubia.

La madrileña María Herrero, con su caballo Albéniz, venció en la prueba Hotel Lasa sobre 1.20 y tras ella se clasificaron el burgalés Enrique García y el local Manuel Pérez Morillo.

En la prueba sobre 1.10 Junta de Castilla y León, Ana Rozas, con Garnacha Go, se impuso a los madrileñas en el podio Leticia Ortiz y Carolina Verdugo, mientras que Inés Fernández Da Silva, con Titeuf de Piquegru, y Alba Simón, con Lady de Sancris, ganaron en 0.95 m.

Sobre 1,10 metros se disputó la prueba FMD Ayuntamiento de Valladolid con un total de 66 jinetes y amazonas participantes. Venció Lucía Losada, con Little New De Orion (0 puntos y 32,96 segundos), seguida de Gonzalo Casares, con Dattar de Riaza, y Viloria Gutiérrez, con Pretty Women en un pleno para Castilla y León. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado del presidente de la RS Hípica, Gonzalo Cebrián se encargaron de entregar los premios.

También Lucía Losada, con Pacheco, fue tercera en la prueba Gadis sobre 1.20 que ganó Uxue Arruza, con Jota Var, seguida de Iciar Aznar, con Monterrey.

Hat Trick para Carolina Villanueva

En la prueba Pavo sobre 1.35 metros y más relevante del sábado, la asturiana Carolina Villanueva se llevó los tres primeros puestos montando a Voice de Chenaie, Una Du Keske 2 e Índigo Blue Biolley, sumando un impresionante hat trick.

La amazona vasca Uxue Arruza, con Jota Var, venció la prueba Casas Arias sobre 1.20, y su compañero Íñigo Rey, con Princesa, la de 1.30 Lessus, seguido del vallisoletano Pablo Garrido (Tambour D’Elle), destacado también en este exigente concurso. La madrileña Leticia Ortiz fue la vencedora, con Cawavanta, de la prueba Mesón Teodoro sobre 1.10 metros,  aventajando a Gonzalo Casares, con Dattar de Riaza, y a Teresa Viloria, con Pretty Women, y finalmente, en la competición que cerraba el concurso sobre 0.95, Inés Fernández Da Silva, montando a Titeuf de Piquegru ganó la prueba Bap Horse.

Compartir este evento: