España comienza arrolladora en los europeos de hockey línea

Los polideportivos de Canterac y Los Cerros albergan esta competición sénior y junior femenina y Sub18 y Sub16 masculina que aglutina a 25 selecciones, 11 naciones diferentes, 500 deportistas y un animoso y ruidoso público

Las selecciones españolas arrancaron los Campeonatos de Europa de Valladolid de la mejor manera posible: imponiendo su ley desde los primeros encuentros. Los polideportivos Canterac y Los Cerros fueron testigos de la excelente puesta en escena de los cuatro combinados, sénior y junior femenino, y Sub18 y Sub16 masculino, además con destacada actuación de los jugadores vallisoletanos, protagonistas de muchos de los goles españoles.

Durante el miércoles se disputaron los primeros enfrentamientos de grupos culminados la tarde-noche de hoy jueves. En sénior femenina, con cinco selecciones en el campeonato, España venció a Bélgica 0-11 anotando goles las vallisoletanas Olivia Monjas (2), Anna Sierra y Anna Doménech.

Finlandia se impuso 4-2 a Bélgica antes de que de nuevo España se viera las caras ante Letonia en Los Cerros y le endosara un contundente 10-1. Las letonas, con problemas en su equipaje, no pudieron disputar su primer partido de esta mañana ante Francia, y cuando jugaron ante España lo hicieroncon mucho material prestado por otros equipos.

En la competición junior femenina, España dio la campanada y ganó el miércoles a Francia 9-0 con tantos también de las vallisoletanas Olivia Monjas (3), Celia Tribiño y Lucía Tordera. Hoy, plena de moral, España derrotó de nuevo 9-0 a Italia con goles de Lucía Tordera, Alejandra Alfonso, Oliva Monjas (3), Paula Lamas, Nayade Rodríguez, Lucía Moreno y Elisa Díez. En el otro encuentro Francia derrotó 0-4 a Italia. En e último encuentro del día, el encuentro de vuelta, España volvió a derrotar 5-0 a Francia y se consolida en el primer puesto.

En Sub18 masculina, comenzaron hoy los partidos. El grupo A de España lo conformaban también Eslovaquia y República Checa con dos plazas en juego en cada  uno de los tres grupos para acceder a semifinales.

Eslovaquia cayó derrotada con España 1-3, con goles de Manel de la Cruz, Iván Medina Holgado e Israel García. Poco después, República Checa ganó 2-1 a Eslovaquia.  En el tercer encuentro de este grupo y el más disputado, España y la República Checa empataron 3-3 al término del tiempo reglamentario en un encuentro igualadísimo. España, que fue por delante en muchos momentos, hubo de conformarse con la victoria en la tanda de lanzamientos de penalti tras la única transformación de Jordi Martínez Soler y encabeza el grupo con 6 puntos. En el grupo B, Francia, que se impuso a Finlandia 5-4, parece ser la dominadora, y en el grupo C, entre Italia y Suiza acaparan los favoritismos. Así las cosas, los grupos de tres por el título quedaron constituidos por Finlandia, Suiza y España, por un lado; y República Checa, Italia y Francia, por otro. Pasan los dos primeros para jugar las semifinales.

Finalmente, en el europeo Sub16 masculino, el miércoles la República Checa hizo frente a España en Canterac, aunque terminó cayendo por 0-1 y gol del jugador local César Álvarez Rodríguez, demostrando que ambas son las selecciones más fuertes de su grupo. El otro encuentro inaugural de su grupo se resolvió por 0-30 a favor de Finlandia contra Bélgica y la República Checa ganó 4-1 a Finlandia. En la tarde de hoy, España venció en Los Cerros a Bélgica 15-0 con goles de los vallisoletanos César Álvarez, Darío Pascual (2), Daniel Pérez de la Iglesia (2) y Nicer González.

España en cabeza con 6 puntos el grupo A, seguida de República Checa, Finlandia y Bélgica. Por su parte, en el grupo B, el duelo más interesante entre Eslovaquia e Italia se resolvió por 6-5 para los primeros que suman seis puntos tras ganar también a Gran Bretaña. Por su parte,  los italianos, que vencieron 12-0 a Irlanda, parecen candidatos a colarse como segundos.

Compartir este evento: