El CBS Five Valladolid arranca el nacional con un triunfo arrollador

Este fin de semana se disputa en las instalaciones de Soto de la Medinilla el Campeonato de España de Sófbol modificado con la presencia de cuatro equipos. Los vallisoletanos vencieron a los campeones de Madrid, Rookies, por un contundente 14-0

El CBS Five Valladolid venció a los Rookies de Madrid por un rotundo marcador de 14-0 en el primer encuentro del Campeonato de España de Sófbol modificado que se está disputando en las instalaciones de Soto de la Medinilla con la presencia de cuatro equipos. Es el primer paso para que los jugadores de Hairo Aquino se cuelen en una final y revaliden el título logrado el pasado año precisamente en Madrid. Los vallisoletanos sustentaron la victoria en la gran actuación de David Sandoval que, como lanzador, no permitió carrera alguna de sus oponentes. Además, el equipo, con De la Rosa al mando, se mostró muy preciso y serio en todas las acciones.

Sin duda, hoy es un buen día para un deporte como el Sófbol y para la ciudad. Y es que un nuevo campeonato de España ha llegado a Valladolid. El campo de Soto de la Medinilla en el Barrio España acoge desde este viernes el Campeonato de España de Sófbol modificado con la presencia de cuatro equipos entre los que se encuentra el CBS Five Valladolid, uno de los organizadores de la cita junto a la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol y la FMD del Ayuntamiento de Valladolid. El Sófbol (pelota suave) es el béisbol con algunos retoques. De hecho, se dice que es su hermano pequeño: Campo más reducido, la pelota es un poco más grande y pesada y se lanza por debajo del hombro, el bate es más ancho, las entradas son siete en lugar de nueve, y los equipos son mixtos, pero ambos son deportes olímpicos y espectaculares.

La fase de clasificación de liga todos contra todos se inició con la disputa desde las 15:30 horas del primer y único encuentro que enfrentó a los anfitriones de CBS Five Valladolid a las órdenes de Hairo Aquino con los Rookies de Madrid. Para el sábado están previstos otros cuatro partidos. Desde las 9:30, Rookies de Madrid con CB Barcelona. A continuación, a las 11.30 horas, Linces de Sanse con CBS Five Valladolid. A las 13.30 Rookies de Madrid con Linces de Sanse para cerrar a las 15.30 horas CB Barcelona contra CBS Five Valladolid.

Ya el domingo desde las 9.00 se disputa el último encuentro de la fase clasificatoria entre CB Barcelona y Linces de Sanse y a las 11.00 el partido por el tercer y cuarto puesto. La final, a disputar entre los equipos primero y segundo de la fase regular, se disputará a las 13.00 horas previa a la entrega de premios.

Hairo Aquino: “No pensábamos tener un inicio de campeonato de esta manera. Ha sido espectacular”

El entrenador y piedra angular del equipo vallisoletano, Hairo Aquino, expresaba su satisfacción al finalizar la contienda: “No pensábamos tener un inicio de campeonato de esta manera. Ha sido espectacular. Vamos viento en popa y ganando otro partido estaremos en la final. Barcelona, el campeón de Cataluña, se presume como el equipo más fuerte”.

Para Aquino, el momento del equipo no deja espacio para las dudas. “Si seguimos avanzando a este nivel, pronto podremos estar compitiendo a nivel nacional en División de Honor y también en Europa y, por qué no, traer aquí un campeonato europeo. Solo necesitamos una instalación, un campo cerrado y más grande para jugar al béisbol”.

Y es que el espíritu de este equipo y de este deporte se concibe con sus acciones. Mañana sábado a las siete de la mañana, todos los jugadores del equipo vendrán a montar el campo con sus lonas y vallas antes de la disputa de los encuentros. Hoy mismo fue acabar la contienda y ponerse a desmontarlo ya que no puede dejarse toda la noche ante el riesgo de actos vandálicos.

 

 

Compartir este evento: