Polina Berezina marca su paso firme y elegante en Valladolid

La Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica individual se disputó en el polideportivo Pisuerga para cerrar una gran semana con cinco grandes campeonatos y la presencia de 2.800 gimnastas Castilla y León terminó en la segunda posición en el campeonato por autonomías que dominó Valencia. Paula Serrano (oro y plata) y Sara Llana (plata) y Andrea Martínez Sol (plata) sumaron además cuatro medallas para la región.

La Copa de la Reina individual Iberdrola abrochó unos intensos días de gimnasia rítmica en los que el Polideportivo Pisuerga ha albergado cinco competiciones, reuniendo a 2.800 gimnastas y casi 4.000 personas desde el pasado 23 de junio hasta ayer mismo.

Uno de los platos fuertes, sin duda, la Copa de la Reina de GR individual se disputó con la presencia de 56 de las mejores gimnastas nacionales, algunas de ellas del combinado nacional, pertenecientes a catorce comunidades autónomas. Entre ellas, Polina Berezina, la primera gimnasta en estos momentos del panorama nacional, que demostró su impresionante nivel, elegancia, seguridad y jerarquía como finalista en el mundial de 2019 además de reserva para los JJOO de Tokio 2021. Berezina ganó el oro en todo lo que participó: aro, pelota y maza.

Oro y plata para la leonesa Paula Serrano

En la clasificación por aparatos, el primero que se llevó a cabo fue la cuerda donde venció la leonesa del Ritmo, Paula Serrano, con 16.450 puntos, a pesar de que no salió contenta, igualada a puntos con Alina Tarleva, Federación catalana, y de Judith Carmanu, de la Comunidad Valenciana, con 15.950.

En aro, el podio fue completamente de las gimnastas de la selección nacional, con Polina Berezina, de la Comunidad Valenciana, como primera clasificada con 22.300, seguida de la castellano y leonesa Paula Serrano, con 22.250 y de Cristina Korniychuk, de la federación madrileña, con 19.400.

En pelota, volvió a destacar en la primera plaza Polina Berezina con 23.000 puntos, seguida de la gimnasta leonesa Sara Llana, con 21.800 y un gran ejercicio, y de Cristina Korniychuk con 20.650.

Y lo mismo en maza, con 23.800 como puntuación máxima de Berezina y medalla de oro por aparatos, seguida de la madrileña Cristina Korniychuk con 20.500 y en tercera posición la vasca Salma Solaun, con 19.450 puntos en su primer año que compite en la categoría sénior, una gimnasta de gran proyección que fue medalla de bronce en cinta en el Mundial junior de 2019. Finalmente, precisamente en la cinta, donde conquistó la gimnasta vasca el primer puesto con 19.450 puntos. Tras ella, otro buen resultado para Castilla y León con Andrea Sol Martínez que puntuó 18.600 y bronce para la valenciana Lucía González con 17.200.

En la clasificación por autonomías no hubo sorpresa en cuanto a la primera plaza. La Comunidad Valenciana fue medalla de oro con 102.250, seguida un meritorio segundo puesto para Castilla y León con 95.100, y del País Vasco con 90.850 puntos.

Compartir este evento: